La semana pasada denunciamos que el responsable del grupo Montai Aitor Elorza había amenazado al Ayuntamiento de Hondarribia: “Que esta mercantil se reserva el derecho de actuar ante dicho Ayuntamiento debido al quebranto económico que le producen dichas actuaciones”. Ahora ha amenazado a Abotsanitz. En una nota que recibimos el viernes y que hoy ha enviado a medios de comunicación, dice que si no nos retractamos en la denuncia, tomará medidas en nuestra contra.
Fue el mismo Elorza el que reconoció estar trabajando irregularmente para el Ayuntamiento de Hondarribia. Y el grupo Montai está irregularmente utilizando un camión y un almacén del Ayuntamiento de Hondarribia. Cosa que el resto de empresas no pueden hacer.
Dice que tiene cuatro trabajadores adscritos al Ayuntamiento, aunque no ha ganado un concurso público para ello. El Grupo Municipal Abotsanitz defenderá siempre a los trabajadores, pero también el principio de competitividad. Es obligación de cualquier institución pública defender la igualdad de oportunidades entre trabajadores y entre empresas.
Por eso nos reafirmamos, el Grupo Municipal Abotsanitz no va a permitir las prácticas mafiosas de Montai ni de ninguna otra empresa, y seguiremos trabajando para preservar la ley en Hondarribia. Dice que que si no nos retractamos en la denuncia, tomará medidas en nuestra contra. Que haga lo que estime oportuno, seguiremos defendiendo la ley, en el Ayuntamiento, en el juzgado, en cualquier sitio.