PRESENTACIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS A LAS ELECCIONES

Llevamos 8 años trabajando en el ayuntamiento de Hondarribia y queremos poner en valor y dar continuidad al trabajo realizado en este tiempo. La estrecha relación con la ciudadanía, agentes y asociaciones de vecinos nos ha servido para conocer los problemas y carencias de Hondarribia, entre los que destacamos la dificultad de la ciudadanía para establecer su vivienda habitual en Hondarribia y la falta de apoyo municipal (en muchos ámbitos).

El Ayuntamiento es la administración más cercana a los ciudadanos. Razón por la que su relación con ellos tiene que ser fácil y directa. Pero nuestra experiencia nos dice que los hondarribitarras no lo sienten así. no hay más que fijarse en las ciudades vecinas.

El ayuntamiento se ha convertido en una estructura a la que le falta corazón, debate político y que ha cerrado espacios comunes para propuestas de mejora. Centrado en el beneficio de unos pocos, se ha limitado a cumplir los mínimos exigidos por ley y dejado de lado el bienestar de la ciudadanía. Los efectos de esta manera de hacer política son evidentes. Hay que revertir la situación, modernizar el ayuntamiento, actualizando y consolidando su estructura. Nuestro programa propone las “llaves” para ello, las podemos resumir de la siguiente manera:


LLAVE QUE POSIBILITE LA VIDA EN HONDARRIBIA

Queremos poner sobre la mesa el modelo de ciudad, priorizaremos la vivienda protegida, construiremos espacios para la reflexión y  pedagogía de la movilidad sostenible y  buscaremos fórmulas para el equilibrio entre los sectores laborales reforzando el  sector primario y secundario.  

LLAVE QUE POSIBILITE LA COHESIÓN SOCIAL

Queremos reforzar los Servicios sociales, construir un nuevo modelo de SAC que permita realizar todas las gestiones en el mismo lugar y con facilidad, crear el departamento y contratar a la técnica de Igualdad.

LLAVE QUE POSIBILITE EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD LOCAL

Nuestra Identidad está estrechamente ligada a nuestro patrimonio: el Euskara, los recursos naturales, la arquitectura, la historia, el arte y la literatura, las creencias, los valores y la convivencia. Trabajaremos para protegerlos y promoverlos.

LLAVE QUE GARANTIZA LA SALUD DE LA CIUDADANÍA

Solicitaremos la incorporación de nuevas especialidades en el ambulatorio de Hondarribia y reivindicaremos un sistema de salud digno y trabajaremos por una prevención comunitaria actualizada.

Además, pondremos sobre la mesa el debate sobre la gestión de nuestras instalaciones para la práctica deportiva.

LLAVE PARA UNA GESTIÓN SATISFACTORIA DEL AYUNTAMIENTO

Hay que presentar unos presupuestos reales y participativos que atiendan la voluntad de la ciudadanía. Los presupuestos están para cumplirse y para ello hay que garantizar el uso adecuado de los recursos municipales y modernizar la estructura municipal y de los puestos de trabajo.

LLAVE PARA DESBLOQUEAR EL CONFLICTO DEL ALARDE

Reivindicamos el carácter público del Alarde y mantendremos lo que hasta ahora han sido las bases de nuestro trabajo: tender puentes, promover el diálogo, profundizar en la gestión emocional del conflicto y cohesionar al pueblo.

Pero las verdaderas llaves para llevar a cabo estas propuestas son las personas. La fuerza para seguir trabajando y llevar adelante el proyecto nos la da este equipo que hoy presentamos. Los principales criterios que se han tenido en cuenta a la hora de conformar el grupo están relacionados con las llaves mencionadas anteriormente, lo que redondea el proyecto.

El grupo está compuesto por 14 mujeres y 13 hombres y representa una franja de edad diversa. Se ha conseguido representación de asociaciones, agentes y barrios de la localidad: contamos con miembros de entidades como Emeki, Psilocybe y la asociación cultural Aiza.
Contamos con deportistas de disciplinas como el remo, el fútbol y la escalada.
Contamos con vecinos de Arrantzale Auzoa, Mendelu, Amute, la Parte Vieja, Portua y el Centro.
Contamos con personas que trabajan en el sector pesquero y en defensa del patrimonio pesquero.
Contamos con personas que han realizado una importante labor sindical en defensa de los derechos de las trabajadoras en sectores feminizados.

Contamos con profesionales que trabajan en el sistema sanitario y miembros de la plataforma Osasun Bidasoa; contamos con profesores y pedagogos del sistema educativo.
Contamos con personal tanto de empresas públicas como privadas, con experiencia en gestión.

Hoy presentamos con orgullo este equipo experimentado en la dinámica política del Ayuntamiento de Hondarribia, con experiencia en gestión administrativa, con una fuerte visión social, y que conoce en profundidad Hondarribia:

1             ENPARAN ARANETA, IGOR        

2             URTIZBEREA SORZABAL, ESTITXU           

3             QUEIRUGA ORONOZ, GUADALUPE       

4             ARROYO TUMAS, AITZOL           

5             PEÑA ALZA, JOSU          

6             SASTRE CASTILLO, TAMARA YAOSKA    

7             ALONSO MURELAGA, ORTZI     

8             PEREZ ANCISAR, AINHOA           

9             DE LA LINDE GARCIA, IKER         

10           AMUNARRIZ AMUNARRIZ , MARIA ARANZAZU              

11           BOLAÑOS REYERO , Mª JESUS  

12           ALCARAZ FRANGANILLO, EGOITZ           

13           CARRERA QUEIRUGA , ANE       

14           ETXABE ITURZAETA, JOSE ANGEL           

15           RUBIO ALKAIN, ESTIBALIZ          

16           GUTIERREZ ECHEVERRIA ,  M. ASUNCIÓN          

17           ALKAIN  GOÑI , MIKEL

18           ERRASTI JAUREGUI,  MAYI         

19           ZABALETA RUEDA, AINHOA

20           CORNEJO REYES , JUAN ANTONIO         

21           EIZAGUIRRE EGUIGUREN  , IZASKUN    

22           LABAYEN ZAPIRAIN, IBAI            

23           PEREZ ALDASORO, PIO

24           ALZA ALBISTUR, KRISTINA

25           ORTIZ ARMENDARIZ , JUAN      

26           AGUIRRE ARTOLA, XABIER         

27           LARRARTE CAMPANDEGUI , MARIA JESUS

Zuek zarete giltza!

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta