Bidez bide, para cubrir las necesidades básicas también de los barrios rurales

Es habitual que los grupos de la oposición conozcan a través de la prensa los temas en los que trabaja el gobierno municipal. En esta ocasión han sido la ciudadanía la que nos han informado de un proyecto que el Ayuntamiento de Hondarribia y la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi estarían a punto de presentar. El proyecto Bidez bide que lleva en marcha desde 2008 en Oarsoaldea y desde 2009 en Irun, busca acercar los barrios rurales al centro de la ciudad.

Se trata de un programa gratuito de transporte para personas mayores de 65 años, con problemas de movilidad o que cuidan de ellas, que viven en barrios rurales o alejadas del núcleo urbano. Esto facilitará el desarrollo de algunas actividades básicas: trámites administrativos, visitas sanitarias, asistencia a servicios municipales, etc. Estará operativo de lunes a viernes por la mañana y deberá solicitarse con al menos un día de antelación por teléfono.

Abotsanitz cree que Bidez bide es un programa interesante, no en vano ha tenido éxito desde hace década y media en Oarsoaldea e Irun, y en otras comarcas guipuzcoanas. Por eso no entendemos por qué no se ha ofrecido antes, teniendo en cuenta que también Hondarribia tiene un convenio con Behemendi desde hace años.

Y no entendemos por qué hemos sabido a través de la ciudadanía que este programa se quiere implantar en Hondarribia. Teniendo en cuenta los antecedentes, no entendemos que esta cuestión no haya sido compartida por Gotzone Larrarte en la comisión municipal de Servicios Sociales. O por Kalixa Silanes con la Mesa de Movilidad. De hecho, en muchas reuniones de la mesa hemos solicitado la puesta en marcha de un servicio como éste.

Deskarga el folleto sobre el programa Bidez bide

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta