El sábado en la calle San Pedro concentración a favor de los quirófanos

Abotsanitz se ha adherido a las movilizaciones convocadas por la plataforma Osasun Bidasoa para las próximos días. Por un lado, este sábado (5 de febrero) a las 12:00 en la calle San Pedro se celebrará una concentración para pedir que se paralice el cierre de los quirófanos del Hospital Bidasoa.

Abotsanitz hace un llamamiento a las y los hondarribitarras a que se acerquen el sábado a Portu auzoa. “Parece que la única manera de conseguir que la consejera de Salud nos escuche es saliendo a la calle. La reivindicación es muy sencilla, que se forme una mesa de diálogo en la que se debata y se decida sobre cómo renovar, ampliar y mejorar el Hospital del Bidasoa. Que se nos reconozca lo que sí se les reconoce al resto de comarcas de Gipuzkoa, nada más que eso”.

Osasun Bidasoa ha convocado otras dos concentraciones en Irun y Lesaka, y una manifestación comarcal para el día 19 de este mes en Irun. Teniendo en cuenta los apoyos que está recibiendo las últimas semanas, la plataforma espera que la manifestación sea mayor que la que reunió a miles de personas el 11 de diciembre en favor de los quirófanos.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta