¿Qué más tiene que pasar?

Como en todos los pueblos de la costa, también en Hondarribia hay otros lugares para bañarse además de la playa. Siempre ha sido así y así seguirá siendo. Y las personas que utilizan esos lugares también merecen servicios públicos. No quizá todos los de la playa, pero sí al menos los más básicos. Empezando por la seguridad.

En el Puntal, y en los paseos Bidasoa y Butrón muchas personas utilizan las rampas de bajada al agua para el baño. Pero si no se cuidan estas rampas pueden ser lugares peligrosos, porque se llenan de plantas marinas y el suelo se vuelve muy resbaladizo. Es peligroso para todos los usuarios, para los bañistas, pero también para aquellos que quieren acceder con los txintxorros al agua, o salir de ella.

Sabemos que en los últimos meses han ocurrido algunos accidentes graves, y sabemos que la ciudadanía ha pedido medidas, porque así nos lo han hecho saber. Pero el Ayuntamiento de Hondarribia no ha hecho nada para mejorar la accesibilidad y/o seguridad de las rampas de los paseos junto a la bahía.

¿Tan difícil es hacer el mantenimiento de estas rampas, vigilar que el suelo esté menos resbaladizo, o colocar algún pasamanos para facilitar la subida y bajada? ¿Qué más tiene que pasar para que se tomen medidas? ¿Cuántos accidentes más tienen que ocurrir?

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta