Porque también son Hondarribia

El 4 de septiembre se celebrará en Hondarribia un importante acto de Memoria Histórica. Se hará un reconocimiento a quienes tuvieron que abandonar el pueblo como consecuencia de la Guerra de 1936 y la represión fascista. En relación a este tema, la Comisión Bakeola que cuenta con la participación de todos los grupos municipales quiere organizar una exposición para que necesita la colaboración ciudadana.

La muestra pretende reflejar las vulneraciones de derechos humanos que se dieron en Hondarribia durante la Guerra de 1936 y posteriormente. ¿Qué es lo que se pide a la ciudadanía? Cualquier fotografía, objeto o documento que recuerde el exilio, la represión, la persecución…

Ayudemos a completar el puzzle incompleto de la memoria histórica. Porque también son Hondarribia quienes huyeron de las garras enemigas, quienes se vieron obligados a emprender el camino del exilio dejándolo todo atrás, o quienes sufrieron el acoso de los fascistas en el propio pueblo. No los olvidemos.

Si quieres prestar algún objeto, fotografía o documento, llama al teléfono 685720032 de la Fundación Bakeola. Una vez finalizada la exposición, todos los préstamos serán devueltos a sus propietarios

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta