Un año de la foto de Zaldunborda

Hoy esta foto cumple un año. Tal día como hoy, el 16 de junio de 2020 Abotsanitz dio la noticia en el vertedero de Zaldunborda. Entonces, a la hora de valorar la primera sentencia contra el plan general, dijimos que el PNV de Hondarribia nos había devuelto al siglo XX.

lee la noticia de ese día

Nos hubiera gustado no tener que dar esa noticia. Y nos gustaría no tener que repetir esa foto. Pero para que eso no ocurra, hay que mover al elefante.

Los tribunales han rechazado el plan general aprobado sólo con los votos del PNV, porque estaba mal hecho. Depende de la ciudadanía y de los agentes sociales que esto no vuelva a ocurrir. Conocer su punto de vista es imprescindible para diseñar la Hondarribia del futuro y para que los intereses de la mayoría de la ciudadanía se recojan en el plan general.

Pero los partidos también tienen algo que decir. Todos. Desde la aprobación de la puesta en marcha del nuevo PGOU en el Pleno de julio del año pasado, no se ha celebrado una sola reunión entre los partidos para consensuar las bases del proceso del plan general.

El proceso está en marcha, pero la participación será la garantía de éxito del plan general.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta