Proceso participativo para el parque de San Marcos

Es la petición que hemos registrado esta semana en el Ayuntamiento de Hondarribia. Analizar la situación del parque de San Marcos y decidir su futuro a través de un Proceso de Participación.

Hay pocos parques en Hondarribia, pero uno de ellos es un tesoro ecológico, un pulmón verde para las personas y refugio de una multitud de especies de flora y fauna. El parque de San Marcos tiene un enorme valor ambiental y debería seguir teniéndolo.

En 2009 el Ayuntamiento de Hondarribia presentó el proyecto de urbanización del parque de San Marcos. Se trataba de una propuesta para transformar totalmente su carácter, por lo que, entre otros, usuarios y ecologistas se mostraron en contra. Debido a ello, el proyecto no se llevó a cabo. Y es que, el deseo de construir la casa desde el tejado, suele traer este tipo de consecuencias.

Por ello, hoy hemos solicitado que se lleve a cabo el Proceso Participativo para decidir qué hacer con el parque de San Marcos. Un proceso en el que las y los vecinos tendrían mucho que decir, pero también expertos en biología, ornitología, urbanismo, paisajismo… o todo aquel que quiera participar.

Es una de las propuestas recibidas de la ciudadanía en la dinámica Abotsanitz Auzoka, la décima que hemos registrado tras la aprobación del presupuesto municipal, en el que el PNV rechazó todas las enmiendas de Abotsanitz.

Lee más noticias sobre la dinámica Auzoka

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta