Votarán una propuesta sobre Mendelu en las Juntas Generales, culminando el camino emprendido por Abotsanitz

Este miércoles, día 14, el pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa debatirá el tema del embudo de Mendelu. El pleno comenzará a las 09:30 horas y será el cuarto punto del orden del día. Las personas interesadas en seguirlo en directo podrán hacerlo a través del siguiente enlace:

http://jggipuzkoa.seneca.tv/live?locale=es

El tema inició el camino de las Juntas Generales en diciembre del año pasado, cuando el Grupo Municipal Abotsanitz se reunió con técnicos de Infraestructuras Viarias y, a continuación, informó del asunto a los partidos políticos. Los grupos junteros Elkarrekin-Podemos y EH Bildu han dado continuidad a esta vía iniciada por Abotsanitz. Así, el pasado 18 de febrero la Comisión de Infraestructuras Viarias recogió el punto de vista de la Asociación de Vecinos de Mendelu y de Balazta Elkartea, y, ahora, trasladarán una propuesta conjunta para su debate y votación en pleno. En concreto, es una propuesta para la mejora de las infraestructuras GI-2134 y GI-636.

Nos alegra mucho que en el pleno de las Juntas Generales se vaya a tratar expresamente un tema de Hondarribia. Eso es muy importante para la ciudad. Por ello, pedimos a las y los junteros que atiendan las peticiones del barrio y de Balazta, porque Mendelu necesita una solución. Y extendemos también la petición al gobierno municipal de Hondarribia, para que incida en la votación, ya que la propuesta recoge en gran parte temas aprobados por nuestra Corporación (bidegorri, paneles de ruido…).

Mendelu soluzioa
Reivindicación de Abotsanitz en la etapa de la Itzulia con final en Hondarribia

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta