El Alcalde tendrá que responder a las preguntas de la oposición sobre la anulación del PGOU

El próximo miércoles día 15 de abril se celebrará un pleno extraordinario para debatir sobre el anulado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Hondarribia. La convocatoria del pleno fue registrada por los tres grupos de la oposición (Abotsanitz, PSE-EE y EH Bildu)el pasado 24 de marzo, y tiene como objetivo que el Alcalde Txomin Sagarzazu responda a las inquietudes de la ciudadanía. “Desde que el Tribunal Supremo anuló definitivamente el plan general, Sagarzazu no ha dado ninguna explicación sobre las repercusiones que esta decisión tiene sobre los proyectos de vida de las y los hondarribiarras”.

La convocatoria recoge una serie de preguntas que los grupos de la oposición han consensuado. Entre otras cuestiones, se pide que el Alcalde aclare las consecuencias que la anulación del plan general tiene en temas como Zaldunborda, el tanatorio de Gabarrari, Montañenea, la vivienda pública, los planes especiales de Mendelu y Alde Zahartra, las obras cuyas licencias hayan sido otorgadas en base al plan general, etcétera.

El Alcalde deberá responder a estas preguntas y posteriormente cada grupo municipal tendrá un turno de 15 minutos para hacer su valoración.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta