Abotsanitz pide espejos en las salidas de los garajes de Muliate I y II

También hemos solicitado un espacio para carga y descarga

No existe ningún espacio en la zona para carga y descarga

El Grupo Municipal Abotsanitz ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Hondarribia la solicitud para colocar sendos espejos en las salidas de los garajes de las promociones de viviendas públicas de Muliate I y II. Se solicita a la Policía Municipal que destine a ello parte de la partida presupuestaria municipal de señalización de vías públicas.

Tanto las dos salidas de Muliate I como la de Muliate II son muy peligrosas, porque los vehículos salen en cuesta, tienen que cruzar la acera para llegar a la carretera, y la visibilidad de las salidas es escasa. Hay que tener en cuenta, además, que en estos dos grupos de viviendas viven muchos niños y que el riesgo de atropello es alto.

También se ha solicitado en el mismo escrito la reserva de un espacio para carga y descarga. De hecho, no existe en la zona ningún lugar con ese fin y los vehículos que hacen el reparto en el supermercado de la plaza Kandido Saseta y en la cafetería de la calle Saindua suelen aparcar en segunda línea o encima de la acera, generando molestias de tráfico y situaciones de riesgo.

Tanto la colocación de espejos como la reserva de algún lugar para carga y descarga, son demandas de la ciudadanía que nos llegaron a través de la dinámica Abotsanitz Auzoka.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta