5.000 euros en comida para Lesbos

Esta semana se hará efectiva la compra de 5.000 euros en alimentos para ayudar al proyecto solidario de Zaporeak en la isla griega de Lesbos. La petición la hizo el Grupo Municipal Abotsanitz en septiembre, tras el incendio del campamento de Moria en el marco de las protestas por los primeros casos de coronavirus. Posteriormente, Abotsanitz presentó una moción para que fuera debatida en el pleno ordinario de octubre, donde se aprobó por unanimidad.

En un principio, lo que se solicitaba era ayuda económica, pero el departamento de Servicios Sociales se puso en contacto con la ONG de Intxaurrondo y acordaron la donación en especies. Así, se invertirán 5.000 euros en la compra de alimentos, para que Zaporeak los utilice en el servicio que está realizando en el nuevo campamento de Moria2, donde las condiciones de vida de las personas migrantes siguen siendo infrahumanas.

Tras los trámites pertinentes, esta semana se ha aprobado el decreto de alcaldía que permite la operación. Es una pena que estas cosas se demoren tanto, pero lo importante es que el Ayuntamiento de Hondarribia ha decidido ayudar a las personas refugiadas de Lesbos, y lo ha hecho a través del proyecto de Zaporeak, por lo que se cumple al ciento por ciento el objetivo de la petición de Abotsanitz.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta