Hemos vuelto a pedir mascarillas para el alumnado

El Grupo Municipal Abotsanitz ha pedido que se distribuyan mascarillas entre el alumnado de los centros educativos de Hondarribia. Hemos pedido que el Ayuntamiento reparta dos mascarillas lavables a cada alumno y alumna. Ya lo habíamos solicitado al inicio del curso escolar.

En concreto, hicimos la petición en la comisión municipal de seguimiento de la pandemia celebrada el 16 de setiembre. A las dos horas de proponerlo, la concejala de Juventud afirmó ante los medios de comunicación que el gobierno municipal ya había comprado mascarillas para el alumnado y que se repartirían durante las siguientes semanas. Han pasado dos meses.

Ayer mismo la diputación publicó el Decreto Foral-Norma 9/2020 sobre medidas financieras de carácter extraordinario y urgente. Esa norma otorga facilidades a los ayuntamientos para aprobar medidas relativas a la crisis sanitaria. Por tanto, el Ayuntamiento de Hondarribia tiene la posibilidad de adquirir de manera inmediata las mascarillas.

Ayuda para las familias confinadas

Junto con las mascarillas para el alumnado, esta semana también hemos propuesto que se ayude a las familias que están confinadas porque uso de sus miembros ha dado positivo. Esas familias no pueden salir de casa para hacer las compras, sacar la basura, ir a la farmacia, etcétera.

Habrá quienes puedan recibir ayuda del vecindario o de su círculo de amistades, pero seguro que también hay quien no tenga esa oportunidad. Por ello, hemos propuesto que se les facilite ayuda a través del servicio de ayuda a domicilio.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta