Hemos preguntado por las escaleras en el pleno

El Grupo Municipal Abotsanitz preguntó por las escaleras mecánicas en el pleno de ayer, en el apartado de ruegos y preguntas. El portavoz Igor Enparan interpeló al alcalde Txomin Sagarzazu, al concejal de obras Gonzalo Carrión, y a la responsable de Euskara María Serrano. Ninguno de los tres quiso responder.

Diez meses lleva cerrado el tramo superior descendiente de las escaleras mecánicas. Se cerró tras un accidente en Navidades, para investigar lo ocurrido. Pero ya han pasado diez meses, y no hay nada que justifique una situación que causa un deficit de movilidad tal a la ciudadanía. ¿Os imagináis si eso ocurriera en una empresa? Entonces, ¿por qué tienen que aceptarlo las y los hondarribiarras?

Ni el alcalde, ni Serrano, ni Carrión quisieron responder a las preguntas de Abotsanitz. Se quedaron en silencio. Viendo eso, el teniente de alcalde Juan Mari Altuna tomó la palabra, aunque el tema no es de su responsabilidad. Como era de esperar, la respuesta de Altuna no había por donde cogerla.

Enparan, en el momento de preguntar sobre las escaleras mecánicas

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta