Abotsanitz se reunirá con Alde Zaharra el jueves

Casi dos meses después de haberlo solicitado, Abotsanitz ha conseguido un local municipal para una de las reuniones de la dinámica Abotsanitz Auzoka. De momento un único permiso, y después de haberlo solicitado una y otra vez, insistiendo hasta el hartazgo.

El Grupo Municipal Abotsanitz se reunirá con las y los vecinos de Alde Zaharra el jueves 15 de octubre a las 19:00 en el salón de actos de Kultur Etxea. La reunión será abierta a todo el vecindario, y se cuidarán las pertinentes medidas sanitarias. El objetivo de la reunión es hacerse eco de las necesidades del barrio para poder trasladarlas al Ayuntamiento.

Casi dos meses para conseguir un local municipal

Será la segunda reunión de Abotsanitz Auzoka. La primera se celebró el 29 de setiembre en el Puntal. Entonces, ante la falta de respuesta del gobierno municipal, fue a través de los usuarios de las aulas como conseguimos usar el patio de la antigua escuela. Hemos intentado innumerables veces y de todas las maneras posibles reservar los locales municipales: en el BAZ, vía telefónica, pr correo electrónico, presencialmente… Ha hecho falta un mes y medio, y dar un golpe sobre la mesa, para conseguir la primera respuesta.

Al igual que Abotsanitz, durante los últimos meses decenas de hondarribiarras han registrado solicitudes en el BAZ. No sólo para reservar los locales municipales, sino para otras muchas cuestiones. Seguramente son cientos de escritos sin respuesta. Y no es una consecuencia del Covid-19, ya que es algo que venimos denunciando durante los últimos años.

El gobierno municipal de Hondarribia incumple una y otra vez la Ley 2/2016 de Instituciones Locales, impidiendo a las y los hondarribiarras reunirse y expresarse libremente, y a Abotsanitz y al resto de grupos municipales llevar a cabo nuestra labor política.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta