El alcalde no ha querido un texto conjunto

La pasada semana el alcalde Txomin Sagarzazu afirmó ante los medios de comunicación que todos los grupos municipales habíamos acordado una declaración institucional acerca de las no-fiestas. Era mentira. Es grave que un alcalde mienta, pero el de Hondarribia lo ha hecho tantas veces que ya no nos sorprende.

Este jueves nos hemos reunido para acordar dicho texto. Abotsanitz hizo alguna aportación a la propuesta remitida por el gobierno municipal, demostrando nuesta voluntad para llegar a un consenso. Nuestras propuestas se reflejaron en el nuevo texto , pero no nos terminaba de convencer, puesto que las declaraciones relativas al covid-19 y al Alarde se mezclaban en un mismo texto y, en nuestra opinión, cada una necesita su espacio propio.

Aún así, decidimos que, si el resto de grupos firmaban el documento, Abotsanitz también lo haría. Pero el Grupo Municipal PSE-EE no aceptó que ambos temas fueran en el mismo texto. Posteriormente, el alcalde ha tenido tiempo para intentar llegar al consenso, pero ni lo ha intentado.

No ha sido posible porque Sagarzazu no ha querido. No ha habido acuerdo porque el alcalde no ha hecho el esfuerzo suficiente. La semana pasada mintió al decir que había un acuerdo, y esta semana ha vuelto ha fallar, demostrando su incapacidad para llegar a acuerdos.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta