Al sector cultural se le debe una explicación

El gobierno municipal ni siquiera ha estudiado la propuesta cultural presentada por Abotsanitz

Ha llegado julio, hemos entrado en la nueva normalidad, y ni una respuesta. El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Hondarribia ni siquiera ha estudiado la propuesta que Abotsanitz consensuó con los agentes culturales de cara a la programación de julio y agosto

No será por falta de tiempo. Repartimos la primera propuesta a los grupos municipales en abril. Posteriormente recibimos las aportaciones de los agentes culturales y presentamos la propuesta consensuada en mayo.

No será porque no estaba trabajada. La propuesta reunía 18 programas, docenas de actos en varios lugares de la ciudad, docenas de contrataciones para reactivar el sector, y que además repercutirían en el comercio y en la hostelería. Estaba consensuada con los agentes culturales y sociales, proponía la manera de organizar los actos, superaba las recomendaciones sanitarias de Eudel…

No será porque no se lo hemos puesto en bandeja. Hemos contactado con docenas de personas del sector, hemos preparado concienzudamente cada programa, preparado presupuestos, fijado horarios, diseñado planos adecuados a las normas sanitarias…

Lo hicimos para ayudar, con buena voluntad y de manera responsable. No para sustituir su programación, si no para completarla. Pero han pasado de ella. Después de pedirlo un montón de veces, nos convocaron a una reunión virtual el 29 de mayo, en la que únicamente nos dijeron que nos volverían a llamar. Eso ha sido todo hasta hoy. Nunca hemos sabido si les gustaba alguna de nuestras proposiciones, nunca nos han dicho en qué estaban trabajando ellos. Ni una sola información, hasta que ha llegado julio, hasta que ha sido demasiado tarde.

El departamento de Cultura debe responder a los agentes culturales de la ciudad. Necesitan saber cuál es la razón para no reunirse con ellos, para no contestar. Querrán saber por qué el departamento de Cultura se ha olvidado del sector.

El Grupo Municipal Abotsanitz presentó una propuesta cultural consensuada con los agentes del pueblo, pero el gobierno municipal ni siquiera ha contestado. Eso merece una explicación.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta