En un año se han triplicado las agresiones sexuales en Hondarribia

La Consejería de Seguridad ha dado ha conocer los datos de violencia machista de 2019

En 2019 la violencia machista creció mucho en Hondarribia. La Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco ha dado ha conocer los datos del pasado año y los que corresponden a Hondarribia son muy preocupantes, especialmente los que cuantifican las agresiones sexuales. Si en 2018 se interpusieron dos denuncias ante la Ertzaintza, en 2019 fueron seis, tres veces más.

En total, se computaron 40 casos de violencia machista en Hondarribia, 11 más que el año anterior. Los casos de parejas o ex-parejas subieron de 22 a 32, un 45% más. Las agresiones intrafamiliares descendieron de cinco a dos. Y, como hemos adelantado, las agresiones sexuales pasaron de dos a seis, triplicándose.

No ninguna duda de que la violencia machista es uno de los problemas más graves de nuestra sociedad y ya es hora de pasar de las palabras a los hechos. Por ello, le pedimos al PNV que acepte la petición que le hacemos todos los grupos de la oposición y que cuenta con el apoyo de Emakunde. Para implementar políticas de igualdad y luchar contra la violencia de género es imprescindible una técnico de igualdad, con un departamento y un presupuesto propios. Sin eso, será imposible llevar a cabo el Plan de Igualdad recientemente aprobado.

Segurtasun Sailak bildutako eta Eustatek zabaldutako datuak dira

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta