Si activamos la cultura, activaremos la economía

La cultura es uno de los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia provocada por el Covid-19. Todas la programación cultural se ha venido abajo, y los profesionales del sector se han quedado sin ingresos.

Es pronto para saber cuándo, pero algún día comenzaremos a volver a la normalidad, aunque sea poco a poco. Cuando eso ocurra, habrá que poner en marcha medidas para poder recuperar parte de los que estamos perdiendo estos meses. Por supuesto, esas iniciativas hay que planificarlas de antemano, y lo estamos haciendo.

Abotsanitz cree que la cultura tendrá una gran importancia de cara a activar la economía del municipio. Por un lado, porque la cultura ocupa gran parte de la vida de las y los hondarribiarras, y estos meses se han suspendido muchísimas actividades. Y por otro, porque la programación cultural puede repercutir positivamente en otros sectores.

Por ello, Abotsanitz propondrá una serie de propuestas culturales de cara a las ayudas para activar la economía que estamos debatiendo en el Ayuntamiento. Entre otras muchas ideas, propondremos organizar junto con los agentes del municipio actuaciones musicales en horario comercial, iniciar un programa de proyecciones de cine ‘matinales’ los domingos en Itsas Etxea, o una gran exposición de obras de arte creadas por artistas locales durante el confinamiento.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta