Las ayudas de emergencia no pueden retrasarse

Hay muchas familias que están sufriendo consecuencias económicas graves debido al coronavirus. Familias que han tenido que bajar la persiana del negocio, o que han sufrido un ERTE. Familias que han visto drásticamente reducidos sus ingresos pero que tienen que afrontar igualmente los gastos habituales. Esas familias necesitan ayudas urgentes para llegar a fin de mes.

El Ayuntamiento debería ser la institución más cercana, y no lo está siendo. Si bien hace una semana el gobierno municipal anunció a través de los medios de comunicación que iba a aprobar ayudas para el comercio, una semana después no ha presentado ninguna propuesta.

Ya hace diez días Abotsanitz propuso una serie de ayudas tanto para las empresas como para las familias, complementarias con el resto de ayudas que más adelante llegarán de Diputación, del Gobierno Vasco o del Estado. Son ayudas de emergencia y de carácter extraordinario.

Creemos que las ayudas para al activación económica del municipio deberían empezar a estudiarse ahora para poder dar una respuesta cuando acabe el confinamiento, pero ahora estamos en el momento de garantizar la supervivencia del tejido social hondarribiarra.

Son propuestas para debatir con el resto de grupos, y queremos estudiar las que los otros grupos presenten, para que del debate salgan las soluciones que más se acerquen a las necesidades de las familias y empresas. Pero exigimos que las ayudas de emergencia se aprueben ya, hoy mismo, porque hay hondarribiarras que lo están pasando muy mal, y no podemos abandonarles.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta