Abotsanitz ha repartido en Hondarribia 70 máscaras protectoras elaboradas en el instituto AEG de Donostia

Abotsanitz ha repartido en Hondarribia 70 máscaras protectoras que han preparado en la Escuela de Innovación Profesional AEG de Donostia. 40 de ellas las hemos llevado a la residencia de San Gabriel, y otras 30 a las trabajadoras del servicio de ayuda domiciliario. Hasta ahora estaban trabajando sin pantallas. Hay que tener en cuenta que las pantallas, junto con las mascarillas, forman los equipos de protección conocidos como EPIs.

La labor de Abotsanitz ha sido de intermediación. Abotsanitz tuvo conocimiento de la necesidad de medidas de protección en Hondarribia y que en la escuela AEG estaban fabricando pantallas protectoras. Hicimos las pertinentes consultas, por un lado a los fabricantes, y por otro a las residencias de San Gabriel, Betherramam y al comite de empresa del servicio de atención domiciliaria. Desde San Gabriel y el servicio de ayuda domiciliaria nos dijeron que sí las necesitaban.

Al día siguiente de recibir la llamada de AEG entregamos las pantallas, por que creemos que las personas que trabajan con nuestros mayores deberían estar protegidos con EPIs.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta