Volvemos a reivindicar el derecho a la información

El Grupo Municipal Abotsanitz ha registrado esta mañana en el BAZ una solicitud para que se garantice el derecho a la información. Todavía tenemos grandes dificultades para ejercer nuestra labor como miembros del Ayuntamiento de Hondarribia, y tenemos que andar de departamento en departamento para conseguir expedientes.

El 25 de octubre de 2019 presentamos una moción relativa al derecho de información. Se discutió en pleno el 30 de ese mes, y se aprobó por unanimidad. Todos los partidos votaron a favor. El texto pedía que se pusiera a disposición de las concejalas y concejales las herramientas de información de las que dispone el ayuntamiento, y que se ofreciera formación para su uso.

Han pasado tres meses y no hemos tenido más noticias. Por ello, hemos vuelto a reiterar la petición. Por un lado, solicitamos que se nos garantice el acceso a Sareko y los expedientes municipales de la Sociedad Foral de Servicios Informáticos (IZFE) y, por otro, que se nos dé formación para utilizar correctamente estas herramientas.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta