Acusados por denunciar amenazas

El responsable de Montai Aitor Elorza se querella contra Abotsanitz

Aitor Elorza, responsable del grupo empresarial Montai ha iniciado la vía penal contra Abotsanitz. El 11 de diciembre de 2019 el primer grupo de la oposición hondarribiarra denunció en rueda de prensa las contrataciones irregulares del gobierno municipal de Hondarribia, cuyo mayor beneficiario es el grupo Montai. Asímismo, dio a conocer que Elorza había amenazado al Ayuntamiento. A raiz de las acusaciones de Abotsanitz, se ha conocido que varias entidades públicas han contratado irregular y sistemáticamente al grupo Montai.

La respuesta de Elorza ha sido acudir a los tribunales para querellarse contra Abotsanitz. Según Elorza, lo denunciado por Abotsanitz es constitutivo de “sendos delitos de injurias y calumnias contra su persona que pueden ser perseguidos mediante querella criminal”. Por ello, ha convocado a Abotsanitz a un acto de conciliación que se celebrará el próximo lunes a las 09:00 en el juzgado de paz de Hondarribia, para que se retracte de las acusaciones vertidas.

Desde Abotsanitz nos reafirmamos en lo dicho en la citada rueda de prensa. No vamos a permitir las prácticas mafiosas del grupo Montai y haremos uso de todas las herramientas de las que disponemos para evitar que empresas privadas extorsionen al Ayuntamiento de Hondarribia.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta