Montai reconoce estar trabajando irregularmente, pero dice que el culpable es el Ayuntamiento

El grupo Montai reconoce estar trabajando irregularmente en Hondarribia, pero apunta al Ayuntamiento como único culpable. Es la respuesta a los periodistas de Radio Irun del grupo gestionado por el miembro de la Asamblea Nacional del PNV Aitor Elorza, tras la denuncia realizada ayer por Abotsanitz.

Montai pide al Ayuntamiento que declare concurso público y, mientras no se haga, considera que los trabajos que el Ayuntamiento le ha estado adjudicando a dedo le pertenecen, “por que viene siendo así desde hace muchos años“. Pero los informes de la interventora municipal desmienten que Montai tenga ningun derecho por ello.

El grupo vinculado al partido jeltzale niega que la carta remitida por Elorza sea una amenaza, dice que únicamente defiende el trabajo de las cuatro personas que trabajan para el Ayuntamiento de Hondarribia, aunque, como remarca Radio Irun, nunca han ganado un concurso público para ello.

Abotsanitz se felicita por que la empresa reconoce estar trabajando irregularmente, y está de acuerdo en que el responsable es el gobierno municipal. Pero eso no significa que una empresa que lleva diez años recibiendo trabajos a dedo pueda amenazar al Ayuntamiento. Por todo ello, exijimos al PNV de Hondarribia que rompa relaciones con el grupo Montai y que ponga fin a la práctica de contrataciones irregulares.

Escucha la grabación:

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta