El Plan de Movilidad irá al pleno sin haber sido presentado a los agentes

El pasado jueves se presentó en comisión la propuesta del Plan de Movilidad Sostenible de Hondarribia que se votará en Pleno el día 30 de octubre.  Este último documento no ha pasado por la mesa de movilidad y esto provoca tristeza en Abotsanitz,  porque supone el desdichado  paso final de un proceso hasta ahora participativo. De esta manera, ni la asociación Balazta, ni los representantes de los centros docentes ni el resto de las personas  afectadas podrán analizar la última propuesta.

Tanto la mesa de movilidad como el procedimiento utilizado fueron iniciativas de Abotsanitz. Se han realizado numerosos encuentros y en las reuniones de la mesa se han incorporado las aportaciones de toda la gente interesada. Por eso no entendemos que ahora no se comparta con esa gente lo que se está planteando como documento final.  Lo que empezó bien acaba de mala manera.

No obstante, pensamos que si le diera continuidad a la mesa de movilidad lo sucedido nos podría servir de experiencia  para enmendar los errores. Abotsanitz solicitará en el Pleno que continúen las reuniones periódicas de dicha mesa.

Zaldunborda no se menciona
Es muy chocante que en este documento final  no haya ni una sola mención del proyecto de outlet-village de Zaldunborda. Teniendo en cuenta que hablan de la visita de unos cinco millones de vehículos anuales, es incomprensible que en un Plan de Movilidad Sostenible ni siquiera se cite dicha previsión.  De hecho, pensamos que de materializase dicho proyecto el modelo de movilidad urbana cambiaría de arriba abajo.

Abotsanitz 2024. Eskubide guztiak erreserbatuta