Nos acabamos de enterar por los medios de comunicación de que este año no se celebrará en nuestra ciudad el Hondarribia Blues Festival. Abotsanitz recibe la noticia con preocupación dada la fama que ha adquirido este festival en Euskal Herria y en el mundo. Pero sobre todo nos preocupa porque se trata del enésimo ejemplo de la falta de transparencia municipal.
Los partidos políticos que formamos el Ayuntamiento de Hondarribia no hemos debatido la suspensión del festival en ninguna comisión. Se trata de una decisión unilateral del gobierno municipal del PNV. A pesar de que este partido presume de ser un excelente gestor, debe reconocer que este año, debido a su pésima gestión, no habrá Festival de Blues.
En ediciones anteriores el grupo municipal de Abotsanitz ha puesto sobre la mesa sus reflexiones acerca del Festival, con el objetivo de lograr mejoras y superar los problemas de viabilidad que pudieran presentarse en los años siguientes. Por eso no entendemos que justo ahora, dos meses antes de su hipotética celebración y habiendo decidido ya su suspensión, se plantee un plazo para la reflexión.
Ante esta preocupante situación, Abotsanitz se compromete a hacer todo lo que esté en sus manos para que en julio pueda celebrarse esta actividad cultural.